jueves, 6 de febrero de 2020

La lluvia

Deut.11:13-14

13 Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR Vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma,

14 El dará a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardía, para que recojas tu grano, tu vino y tu aceite.

Características de los que ven la lluvia. (Bendiciones de Dios que se estacionan en mi vida.)

1. Actitud
No es simplemente ser positivo, es tener fe y esperar no en lo que se cree, sino en lo que Dios ha dicho.
Dos tipos de personas:
a.  Los que esperan en sus propias palabras, asumiendo que Dios tendrá que cumplirlas por ser buenas.
b.   Los que esperan en lo que Dios dijo, sabiendo que Él nunca se arrepentirá.
  • Solo un hombre de valor tiene la motivación  correcta para los demás, frente a las circunstancias más adversas de la vida, pues considera Dios siempre hará brillar el sol sobre su vida.
  • No existe desánimo alguno pues aunque no ve la obra terminada,  sigue caminando como viendo al invisible

Heb. 11:27
Por la fe Moisés salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.

2. Responsabilidad
Puedes abandonar una labor al considerar que Dios respondió a tu vida o puedes pelear por otros que aún no lo ven.
  • Puedes convertirte en un intercesor y hacer tuya la culpa, el sufrimiento hasta ver la obra finalizada en los demás.
  • Un hombre de Dios, asume las consecuencias de la vida de otros al interceder y colocarse en la brecha por ellos.
  • No abandonamos lo que Dios nos entrega, no se abandona la confianza, el privilegio, porque no se nos dio para nosotros: SE ENTREGO PARA ESTABLECER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.
  • Los dones, las reparticiones, los ministerios, el privilegio en el cuerpo de Cristo no lo entrega hombre alguno:
    • Esos regalos solo son entregados por Dios
Rom.13:1b
…..pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

3. Fe
No podemos esperar no tener nada de fe para acudir a Dios, porque es justo lo que necesitamos para acercarnos a Él.

Heb.11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que existe, y que es galardonador de los que le buscan.
  • Debes tener la suficiente fe para esperar y sostener la Palabra de Dios hasta que llegue.
  • No dejamos caer la palabra de Dios por nuestra debilidad, sino que nos hacemos fuertes en ella para sostenerla.
    • El hombre sin fe siempre es débil y estará presto a claudicar y huir frente al más mínimo temblor en su vida…Pero el que confía en el Señor está confiado como un león.
Prov. 28:1 
El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león.
  • Estamos confiados porque vamos al grande, al que todo lo puede, al más poderoso y allí esta nuestra victoria. 
No son los que inician la batalla los que siempre vencen, son aquellos que terminan la batalla, los que siempre verán la victoria en sus vidas.

Mejor es el fin de un asunto que su comienzo.....Ecl.7:8a